El Liceo Paulina Jiménez fue construido por la gestión del presidente Joaquín Balaguer e inaugurado con el nivel básico, por el Dr. Leonel Fernández, presidente de turno, quien con este acto mostro su entrega a la educación de La Romana y por consiguiente del país.
El Liceo lleva el nombre de Paulina Jiménez en honor a la ilustre maestra que trabajo con capacidad, entrega y pasión, a tal grado de ser merecedora de recordar para siempre, colocando su nombre, pero sobre todo demostrando su espíritu en el desarrollo docente de este centro.
Trabajó 38 años con tanta dedicación, que rechazo su pensión dos veces murió el 30 de junio del 1995.”Honor a quien honor merece”.
El 21 de septiembre del año 1998 el centro abre sus puertas para impartir por primera vez el pan de la enseñanza, pero queda suspendido el 22 de septiembre del 1998 por la llegada al país del huracán George; este fue devastador para la provincia de La Romana y la escuela sirvió para refugio de los damnificados, quienes ocuparon el centro por aproximadamente dos meses.
La segunda semana de diciembre reinicio la docencia bajo la dirección del Licdo. Feliz Severino (Gestión 1998-2000). Por razones de necesidad y la lejanía de los demás liceos, se reinicia en enero de 1999, en un espacio de dos aulas, un Tevecentro con 1ro y 2do del nivel medio, con 46 alumnos/as.
En el año 2000 se logra pasar de dos aulas a 8, con 384 alumnos/as y paso a la modalidad general.
En el año 2000 y hasta el 2004 estuvo en la dirección de la Licda. Nelly Alt. Castillo, mujer abnegada y trabajadora; en su gestión se logra la instalación de los consultorios médicos y odontológicos, mas el área de psicología; este progreso beneficio la escuela a nivel interno y externo.
En el año 2004 es asignada a la dirección la
Licda. María Victoria Padua y con espíritu de valentía y esfuerzo inicia su gestión. En el 2005-2006 se agregan dos aulas del nivel medio, completando así un total de diez aulas. En el año 2006 s logra el nombramiento y organización de la dirección del nivel medio con la Licda. Colombina Severino como directora, hasta el año mencionado solo existía una dirección encargada de todo el plantel. En el año 2007 contábamos con 10 aulas del nivel medio en tanda vespertina y 18 del nivel básico, en tanda matutina existían 28 aulas del nivel básico. En ese año seguíamos enfrentando y superando adversidades para seguir perfeccionando la educación de calidad que impartimos. En la actualidad contamos con 28 aulas en las que funcionan los niveles Básico y Medio, este último solo ocupa 10 aulas en las tandas vespertinas. También han sido incorporadas desde el año 2008, o sea, hace tres años, dos aulas para el nivel inicial, que por falta de profesores para la tanda matutina solo laboran en la tanda vespertina.
Historia del Centro
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario